Blogia

Una Vida Inútil es una Muerte Prematura

Arquitectura del Futuro

Edificios Giratorios.

El arquitecto italiano David Fisher ha evolucionado el diseño de su proyecto de torres giratorias para la ciudad de Dubai, la energía para proporcionar movimiento a estos edificios se obtiene a partir de los aerogeneradores integrados entre planta y planta del edificio, capaces de generar 0,3 megawatios. Es una cantidad mucho menor que la que se obtiene de los aerogeneradores convencionales, si bien sirve para convertir el edificio en autosuficiente energéticamente.

DULCINEA

'Dulcinea', la tuneladora más grande del mundo, ha trabajado en Madrid en la reforma de la M-30

Tiene 15 metros de diámetro y una capacidad máxima de avance de 1.000 metros al mes

Este ingenio ha permitido construir el túnel norte del llamado 'bypass' sur de la carretera de circunvalación M-30, vía subterránea que conectará el paseo de Santa María de la Cabeza con la avenida del Mediterráneo, y cuya construcción se calcula que reducirá a la mitad la siniestralidad en la zona, por la que pasan unos 260.000 vehículos al día.
La puesta en marcha de Dulcinea asistió Detlef Weigel, ministro consejero de la embajada de Alemania, país cuya tecnología ha construido la tuneladora, 'una atracción más para Madrid', dijo, y destacó la importancia estratégica de España para la economía alemana: 'Este túnel unirá más a ambos países', añadió.

En cuanto a la tuneladora, el regidor afirmó que 'hace tiempo que Madrid apostó por esta tecnología que aporta seguridad y eficacia', y sobre la remodelación global de la M-30, Ruiz-Gallardón dijo que 'cambiará absolutamente el funcionamiento de Madrid', ciudad que es hoy 'la capital de la inteligencia y la vanguardia'.
Con un peso de 4.366 toneladas, una potencia de 12.000 kilovatios, una longitud de 107 metros y un diámetro de 15,2 metros, Dulcinea es la más grande del mundo, supera incluso a la utilizada en el túnel de Groene-Hart, entre Amsterdam y Rotterdam, y lleva en su interior sendas imágenes de la Virgen del Pilar y de La Paloma.

Dulcinea terminó "sus labores" en julio de 2006, tras siete meses de trabajos, cuando tiró abajo el último tramo que quedaba para finalizar la excavación del túnel norte del by pass sur de más de 3.500 metros de largo.

VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE


The Cinematics

The Cinematics el neo-wave ha encontrado a sus nuevos príncipes. Solo el tiempo dirá si obtendrán el mismo grado de éxito comercial como sus contrapartes de The Killers, Bloc Party e Interpol pero no me queda la menor duda que, musicalmente hablando, están en su misma liga.

Su genial tema, Break

CAESARS

Caesars es un grupo musical de Suecia. En Suecia son conocidos como los Caesar’s Palace, como el hotel en Las Vegas. Aunque en el resto de los países escandinavos son conocidos como The Caesars o Twelve Caesars.

Su estilo es el Garage rock de la vieja escuela con distorsiones de voz y de guitarra muy conocidos en este tipo de musica.

Son poco conocidos mas allá de los paises escandinavos. Aunque algunas de sus canciones se pueden oir en videojuegos conocidos como EA Sports FIFA 2004, SSX 3 y en varios anuncios de televisión. Últimamente no paro de escucharlos.

Video de su tema, Sort it Out

NIRVANA

¡¡¡ QUE BUENOS !!!

Nirvana fue una banda estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen,Washington. Con el éxito del sencillo " Smells Like Teen Spirit ", del álbum Neverming. Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

Kurt Cobain y Krist Novoselic se conocieron en 1985. Ambos eran seguidores de The Melvins y frecuentemente se les veía en el local de ensayo de la banda. Cobain incluso había tocado con ellos en algunas ocasiones el año anterior. Después de un par de intentos fallidos de formar grupos –primero como The Sellouts, una banda que versionaba canciones de Creedence Clearwater Revival (con Cobain en la batería, Novoselic en guitarra y voces y Steve Newman en bajo), ellos tocaron un show en The Pourhouse, en Aberdeen, WA en 1986 y luego como Fecal Matter (con Matt Lukin en batería), el dúo reclutó al baterista Aaron Burckhard, creando así la primera encarnación de lo que se convertiría posteriormente en Nirvana.

A comienzos de 1994, la banda se embarcó en una gira por Europa. Aunque el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído durante los conciertos, particularmente durante el paso por Italia. Después del directo en Terminal Eins en Munich, Alemania, el 1 de marzo, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. El espectáculo de la noche siguiente fue cancelado. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love y fue llevado a un Hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto del tour fue cancelado, incluyendo una visita planeada (después de 2 años sin ir) al Reino Unido.

En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapo del centro de rehabilitación y voló hacia Seattle. Una semana más tarde, el viernes, 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle.

Video de su tema " Smells Like Teen Spirit "

Mi nuevo Video

THE VIEW

The View es una banda escocesa de indie, punk, también considerada de rock alternativo. Son originarios de Dryburgh, Dundee.

Han publicado los singles Superstar Tradesman y Wasted Little Djs

En 2007 publicaron su primer disco de estudio, Hats off to the buskers (Sony BMG Music), con canciones como Posh boys o Same jeans, además de los anteriores sencillos.

Han causado una gran expectación en Reino Unido.

Su estilo musical se asemeja al de otros grupos británicos, como los Artic Monkeys o Hard-Fi.

Video del tema: Superstar Tradesman

The Draytones

Son un trío nacido en Londres y no por ello cien por cien británico: el carismático Gabrile Bocazzi, cantante y guitarrista, es argentino. Y no por la mezcla dejan de sonar a Rock y Pop inglés de los sesenta y a buen seguro que en sus mesillas reposan The Kinks y The Beatles. Retro Pop con gotas ramonianas, refrescante, bailable y divertido. De su último disco, Up in my head (2008), el marchoso”Keep Loving Me”.

Video del tema: Keep Loving Me

The Sunday Drivers

The Sunday Drivers se formó en Toledo a finales de 1999.

Al principio eran cuatro: Carlos (batería), Jero (voz), Miguel (bajo) y Fausto (guitarra).

Grabaron dos maquetas: "[ demo ]" (diciembre 2000) y "02" (diciembre 2001) que tuvieron escasa repercusión. Dimos muy pocos conciertos y hubo largos parones.

En enero de 2002, fueron invitados por el portal de música Popmadrid.com a tocar en una fiesta en la sala Moby Dick . Después de aquel concierto los fichó Rock Indiana, discográfica con la que grabaron su primer disco, titulado "The Sunday Drivers". Éste primer LP salió a la venta en el mes de julio del 2002: con 11 canciones, algunas ya existentes en las maquetas, grabadas en los Estudios Brazil de Rivas-Vaciamadrid durante el mes de abril de aquel año, con Javier Ortiz como ingeniero de sonido y productor. Posteriormente, del disco se extrajo el single "Time, time, time" (febrero 2003). Y aquí arrancó todo.

Video de su tema: Do It

PEREZA

En 1999 se juntaron con la sana intención de hacer versiones de Leño. Rubén (guitarra y voz) venía de gastar suela con el fugaz hip Buenas Noches Rose, en tanto que Leiva (bajo y voz) había desparramado el tiempo entre su grupo Malahierba y los parques del barrio de La Alamadea de Osuna. El trío se completaba entonces con el batería Tuli. En sus primeros gateos por los pequeños clubs de Madrid llegaron incluso a oficiar como banda de acompañamiento del crítico musical Fernando Martín. A cuenta de curtirse el cuero en el circuito de garitos, fueron naciendo los primeros temas propios, que evidenciaban una deuda clara con los glamurosos setenta, encabezados por Marc Bolan y los Stones, sin olvidar referencias autóctonas como Burning y Tequila, asimilados todos ellos en una vena claramente pop, que jamás despreciaba un buen riff.

Un cazatalentos de RCA los vio en directo y de inmediato depositó en ellos su confianza, atisbando un enorme filón comercial y una atrayente y sólida imagen, aunque aún hubiese cosas que pulir. La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco: "Pereza" (2001). El trabajo aún evidencia su juventud e inexperiencia; limitado, sí, pero lo suficientemente firme como para dar un centenar de conciertos y creerse a sí mismos un poco más. En sus devaneos por la península van haciendo tablas como teloneros de Porretas, Los Enemigos o Siniestro Total. También aportan valiosos granitos de arena en diferentes recopilatorios: en el solidario Patitos Feos hacen el clásico infantil televisivo "La Bruja Avería", en Calaveras y Diablitos el inédito "En donde estés", y en el homenaje a Hombres G atacan con "Voy a pasármelo bien", canción que terminaría dando título al álbum tributo.

Os dejo su tema: TRISTEZA

MARILYN MONROE

UNA DE MIS MUJERES FAVORITAS DE SIEMPRE.

Marilyn Monroe (1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), cuyo nombre verdadero fue Norma Jeane Mortenson, fue una actriz estadounidense a quien actualmente se considera el máximo ejemplo de un símbolo sexual popular.

El magnetismo de Marilyn, unido a las circunstancias turbias de su vida y a su temprana muerte, la convirtieron en un mito, como James Dean, lo que acalló las objeciones que cuestionaban su calidad como actriz. Etiquetada en vida como ingenua o simple, y conocida por algunos rodajes conflictivos, Marilyn no fue agraciada con los premios Oscar y fue tras su muerte cuando su valía artística empezó a reivindicarse.

Por otro lado, sus relaciones con los hermanos Kennedy, bastante bien documentadas aunque no confesadas, han proyectado todo tipo de sospechas y leyendas sobre su muerte.

El rostro de Marilyn se convirtió en verdadero icono pop cuando Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas Marilyns, símbolo del pop art.

Velvet Revolver

Se formó cuando tres ex de Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002 y en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no acepto la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó "The Project" mientras encontraban un mejor nombre.

El grupo hizo audiciones para buscar vocalista, entre los que participaron fueron Todd Kerns (Age of Electric), Josh Todd (Buckcherry), Sebastian Bach (Skid Row), Kelly Shaefer (Atheist), y Travis Meeks (Day of the New), pero ninguno quedó. Scott Weiland escuchó el material de la banda y se ofreció como vocalista, pero la banda no quería generar controversia con su actual grupo, Stone Temple Pilots. Transcurrió un tiempo y dicha banda se desintegró por problemas internos, y fue entonces cuando Weiland se volvió a ofrecer y fue aceptado. Slash sugirió el nombre "Revolver" para la banda, y Weiland "Black Velvet", juntaron los dos pero luego sacaron "Black" ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots". Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con el nombre de "Guns N' Roses", "Revolver" es como "Guns" (armas) y "Velvet" (terciopelo) es un material suave como las rosas ("Roses").

Vamos con algo, SINIESTRO - Marilyn Manson

Brian Hugh Warner, alias Marilyn Manson, es el vocalista de la banda más conocido por este nombre. Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster, y tiene intenciones de ser director de cine. No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras. Su nombre se formó a partir de la actriz Marilyn Monroe y el convicto Charles Manson, nació en Canton (Ohio) el 5 de enero de 1969. Su madre imagina cosas, tiene ratones a los que les habla, se despierta en medio de la noche y tiene visiones de seres que se concentran al pie de su cama: demonios, fantasmas y un día sufrió una reacción alérgica al tomar unos antibióticos, lo que casi le costó la vida. A causa de los largos viajes. Sus problemas con las instituciones educativas se remontan desde que estaba en la guardería. Se pasaba todo el día llorando porque no quería estar ahí.

Brian perdió su inocencia un día que, al bajar al sótano de su casa, vió a su abuelo masturbándose y disimulando sus gemidos con los sonidos de su tren de juguete. En 1974, sus padres lo mandaron a una escuela privada cristiana llamada Heritage Christian a desarrollar una personalidad basada en los conflictos.

Sus profesores empleaban la vieja técnica de atemorizar a los alumnos mediante visiones infernales y concepto de pecado. Brian creció atemorizado por todo ello:

  • Miedo al infierno y al juicio final (en preparación para el inminente fin del mundo), hasta tal punto que el cantante asegura tener todavía pesadillas apocalípticas.
  • Convenciéndolos de que ciertos grupos musicales eran malvados y satánicos (como David Bowie).
  • Educándoles mojigatería y auto-represión en cuestiones sexuales.

Tanto odiaba esa escuela que, según dijo Manson:

Metían a Dios hasta en las matemáticas, que en una clase de música había que presentar la letra de una canción para tocarla todos juntos en la clase.

Brian llevó la letra de Highway to Hell, lo cual le costó la expulsión de la clase.

Al no tener amigos en la escuela, Brian se volcó a escuchar a distintas bandas como Black Sabbath, Kiss y David Bowie, y a transformarse en Marilyn Manson.

No quería seguir siendo yo. No porque estuviera avergonzado de mí mismo, sino porque deseaba ser alguien más.

Su filosofía La idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo.

Por tanto, casi se puede entender, su estilo de música, de vestir y su agresividad, además se le nota que tira fuera todo lo que lleva dentro y lo que ha pasado, quedándose agustísimo con ese grito desgarrador que tiene. Bueno, cada uno se despeja como puede, si no consigues quedarte a gusto, desahogarte y sacar fuera todo lo que tienes, prueba a gritar con él, esta canción.

The Hanson Brothers - The Hockey Song

Tendrían que sacar una canción así de cañera, para la selección española.

Animaría a la afición y pondría nervioso al contrario,

por aquello de "Esto es la caña de España",

hasta los no futboleros, moverían el culo.

Todos con la Selección ¡ AUPA !

Por fin, pasamos de cuartos.

Aquí, su merecido homenaje.

 

PORSCHE GT

Soy un apasionado de los coches (clásicos y no tan clásicos), y que?, de ilusión vive el hombre.

Mirad este Porsche GT, no es precioso, una maravilla, conducir uno de estos, a los que nos gusta, tiene que ser una  sensación especial, más bien impresionante !!!

 

Beach Mansion

Vaya pedazo de chalete.

Cuanto costará mantener esto !!!

AMANCIO ORTEGA, otro Gran Empresario

AMANCIO ORTEGA, otro Gran Empresario

 (Amancio Ortega Gaona; León, 1936) Empresario español, presidente del grupo textil Inditex (Industrias de Diseño Textil). Refugiado en la normalidad y en el anonimato, su vida e incluso su rostro han sido durante muchos años uno de los secretos mejor guardados del panorama empresarial español. Al iniciar el siglo XXI, se calculaba que su fortuna personal era una de las mayores del país (4.808 millones de euros) y el entramado empresarial que presidía y controlaba, con casi un 80% de participación, uno de los más relevantes de la industria nacional, valorado en más de 60.000 millones de euros.

Hijo de un ferroviario vallisoletano afincado en León, la familia se trasladó a La Coruña, donde el joven Amancio comenzó a trabajar como repartidor en la camisería Gala, uno de los negocios comerciales más célebres de la capital gallega. Al poco tiempo, le contrataron en la mercería La Maja, también negocio próspero de la ciudad regentado por los Castro Quintás, en el que ya trabajaban dos de sus hermanos, Antonio y Josefa, y donde conoció a Rosalía Mera Goyenechea, su primera esposa. Allí adquirió sus primeros conocimientos sobre el sector textil y no tardó en aventurarse con un negocio propio al que bautizó en 1963 con el nombre de Confecciones Goa (iniciales de su nombre y apellidos colocadas en orden inverso) y donde comenzó a fabricar batas guateadas.

Amancio Ortega nunca concedía entrevistas y en los archivos de los periódicos sólo se conservaba una única fotografía del enigmático empresario gallego, la que apareció en 1999 en las páginas de la primera memoria oficial de Inditex. Aquel año se mostró a la sociedad el rostro del hombre que había levantado en treinta años un imperio empresarial en el que trabajaban más de 24.000 empleados.

Para el cambio de estrategia se encontraron dos causas principales: por un lado, la creación de la Fundación Amancio Ortega; y por otro, la intención del grupo de salir a Bolsa en el año 2001. Con vistas a la colocación del 26% del capital en el mercado de valores, el grupo fortaleció su presencia internacional y, por primera vez en su historia, la cifra de ventas fuera de España superó la facturación del mercado nacional.

Entre sus aficiones conocidas destacan la hípica, los automóviles y la pintura. Marcos, el único hijo varón de Ortega, nació con una grave discapacidad y el empresario promovió la fundación de Paideia, una institución de apoyo a menores con deficiencias, que dirige su ex mujer, de la que se separó en 1986. Después se casó con Flora Pérez Marcote, empleada en una de sus fábricas.

WEEZER

Weezer es una banda de rock alternativo proveniente de Los Angeles, E.E.U.U. Se formaron el Día de San Valentín de 1992 y hasta la fecha han publicado 5 álbumes de estudio, han vendido 7 millones de discos en los Estados Unidos. 

Video de su tema, PHOTOGRAPH

JET

Jet es un grupo de rock de Melbourne, Australia. Su álbum debut fue Get Born, lanzado en 2003, y de él se han vendido más de 3.5 millones de copias por todo el mundo. Recibe influencias de grupos como Queen, AC/DC, The Beatles, Sweet, Oasis, The Rolling Stones, The Who, The Kinks, The Easybeats y The Faces.

Los Hermanos Nic y Chris Cester decidieron formar una banda con Cameron Muncey y Mark Wilson en el 2001, mientras trabajaban en la misma fábrica, se bautizan como Jet por la canción de Paul McCartney del disco Band on the run.

Os dejo un video de su canción, Bring it on Back.