Blogia

Una Vida Inútil es una Muerte Prematura

LED ZEPPELIN

Led Zeppelin, primer álbum lanzado el 12 de enero de 1969 por esta banda inglesa de rock. Fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre del 68. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Johnny Winter. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.

El manager del grupo, Peter Grant, preparó con este disco el futuro asalto a América. En una visita a Nueva York, firmó un contrato por cinco años con Atlantic que daba a Page, productor de todos los discos del grupo, absoluta libertad en el plano musical. Además, les embarcó en una gira como teloneros de Vanilla Fudge, sustituyendo al grupo de Jeff Beck, que se tuvo que retirar a última hora. El 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin debuta en Denver, en la que sería la primera de sus giras triunfales por Estados Unidos.

Sobre la portada del disco, un vistazo a la foto del grupo (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) nos muestra a cuatro jovenzuelos con inquietudes musicales, muy propios del Londres de aquellos años. Y por supuesto, la foto del zepelin en llamas, que dio pie a una anécdota. Durante una gira por Holanda, el grupo se presentó como The Nobs, ya que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page:

«La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera.»

Os dejo un video de su tema: Communication Breakdown

AMSTERDAM

AMSTERDAM

 

Pedazo de viaje que nos pegamos.

En la foto: Jacobo, Cesar, Dani, y yo.

La Movida de los 80.

Polansky y el Ardor. El grupo triunfó en los 80 con el pegadizo single ¿Qué harías tu en un ataque preventivo de la URSS?. Su carrera fue, sin embargo, bastante teniendo en cuenta las espectativas creadas a raíz del éxito del estribillo de la citada canción, uno de los más populares de la música española de los 80.

Aunque se disololvieron en 1984, han sacado a la venta ’Bailando en el alambre. Todo Polansky’, una completa recopilación de todas sus grabaciones.

El disco incluye dos CDs y un DVD. Desde singles de edición muy limitada hasta su álbum completo ’Chantaje emocional’, pasando por directos, maquetas y otras rarezas y temas inéditos. 

En el DVD se podrá disfrutar de un directo grabado en Rock-Ola en 1982 y su concierto de despedida, grabado en Santander en 1984.

Polansky y El Ardor se formó en Madrid en 1981 como cuarteto de dos guitarras, bajo y batería, ampliando su formación poco después con la entrada de un saxofonista. Muy pronto se sucederían una serie de cambios de componentes que darían lugar a la creación de un nuevo grupo, Sector B, quedando la banda original reducida a cuarteto. La formación más habitual de la banda entre 1982 y 1984 -los que grabaron todos los discos- Víctor Vázquez (voz y guitarra), Sebas Durán (bajo), Carlos Álvarez (saxo y teclas) y Pejo (batería).

Video de URBANIS

Y también el de URBANIS TIENDAS INMOBILIARIAS, del Grupo Comasa.

 

COMASA, Video Corporativo

Aquí tenéis el Video Corporativo de COMASA, realizado por mí.

 

 

La Historia de uno de mis empresarios favoritos

La Historia de uno de mis empresarios favoritos

LA HISTORIA DE DONALD TRUMP.

Fred Trump, era un multimillonario constructor de apartamentos y hogares en Nueva York, Estados Unidos. Mary MacLeod nació en Escocia en 1912 y conoció a Fred en los años 30 en un viaje que hizo a la gran manzana. Se casaron en 1936. De esa unión, un 14 de junio nació Donald J. Trump.

Donald se graduó en Wharton School of Finance en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania y comenzó su carrera en los negocios en una oficina que compartía con su padre en la bahía de Sheepshead en Brooklyn, Nueva York. Allí se mantuvo durante cinco años hasta que se independizó.

"Mi padre fue mi mentor, y todo lo que sé sobre la industria de la construcción lo aprendí de él", responde Donald cuando le preguntan sobre su carrera. "Algunos de mis mejores negocios fueron hechos por mi hijo, todo lo que él toca se convierte en oro", responde su padre cuando le preguntan por el éxito de su hijo.

Desde que este magnate entró al mundo de las bienes raíces, la firma Trump ha sido sinónimo de los más prestigiosos edificios y construcciones de Nueva York. Entre los más conocidos se encuentran el Empire State, la Trump Tower, el Trump Plaza, y el Trump International Plaza.

La Organización Trump se ha convertido en el operador de hoteles más grande del mundo, con el mundialmente conocido Trump Plaza Hotel y Casino en Atlantic City, New Jersey, y el Trump Taj Majal Casino Resort de cuatro estrellas.

Pero sus ejercicios en las finanzas no se limitan a la parte inmobiliaria, además de ser el dueño de la firma del Miss Universo, recientemente en enero de 2004, la organización Trump junto con las productoras NBC y Burnett deciden hacer "El Aprendiz", un reality show que difiere un poco de lo acostumbrado en este tipo programas, pues en vez de preparar cantantes o actores para el mundo del espectáculo, forma empresarios.

También ha escrito libros que han resultado ser best sellers como es el caso de The America We Deserve, su primera autobiografía. The Art of the Deal, trata de cómo hacer negocios y que ha resultado uno de los más exitosos libros de todos los tiempos. La continuación de esa obra fue publicada en 1990 bajo el título de Surviving at the Top, y llegó a ocupar el primer lugar en ventas, igual que su tercer libro, The Art of the Comeback, su propia historia de cómo volver al negocio cuando se está en bancarrota.

Sus banqueros le obligaron a presentar un detallado informe financiero cada 90 días y otro mensual sobre los proyectos que estaban perdiendo dinero. Lo irónico es que ahora piensa que él fue el principal responsable de haber provocado la crisis en el mercado inmobiliario, lo que a su vez aceleró su propia caída.

Declarado en bancarrota, con los banqueros reclamándole cuentas y con la competencia de inmuebles burlándose de él, Donald Trump, en medio de este turbulento ambiente, empezó a verle fruto a esa era gris llena de deudas, y es que uno de sus casinos se ofertó públicamente y obtuvo más de 2200 millones de dólares.

Trump retorna al mundo de los negocios más fuerte que antes, atacando a todos sus competidores y con una egocéntrica campaña. El excéntrico magnate empezó a gastar millones de dólares en hacer publicidad de sí mismo.

En el puente Triboro de New York se encontraba una imponente imagen que tenía de fondo los rascacielos de Manhattan, pues se trataba de una gigantesca valla publicitaria con el rostro del empresario más famoso de Nueva York. Bajo su mandíbula aparecía una leyenda compuesta por sólo cinco letras: TRUMP.

Esta imagen anunciaba más que su rostro, según él, su único propósito era que la ciudad entera supiera que Trump estaba de vuelta."Lo siento amigos, Donald Trump ha vuelto y más grande que nunca", fue uno de tantos titulares publicados por la prensa en ese momento.

Donald Trump sin pelos en la lengua critica duramente al presidente George W. Bush. El vídeo más popular de YouTube, con más de 170.000 visitas, es la entrevista con el magnate inmobiliario en la que señala a George W. Bush como "Es el peor presidente en la historia de Estados Unidos". "La guerra en Irak es una catástrofe y me gustaría que Bush sacase a las tropas de ahí, pues sólo va a empeorar", dice. "Todo en Washington ha sido una mentira, empezando por las armas de destrucción masiva que fue la excusa para atacar Irak. Sólo hay un culpable, el actual presidente".

Desde entonces ha tenido altos y bajos en sus finanzas, pero sin duda alguna es uno de los hombres que con su excentricismo, negocios y forma de vida ha dado mucho de qué hablar, convirtiéndose en un personaje que difiere en grande de cualquier otro multimillonario.

THE VINES

The Vines banda australiana de Garage Rock y Rock Alternativo que emergió junto a la nueva camada de rockeros alternativos como The Strokes, The Hives, The White Stripes en 2002.

La versión original de The Vines se encontraba en los suburbios de Sydney, a mediados de los 90, donde Craig Nicholls, Patrick Matthewx y David Oliffe se encontraron mientras estaban trabajando en un local de McDonald´s. Decidieron formar una banda con Nicholls en guitarra y canto, Matthews en el Bajo y canto y Olliffe para la Batería. El grupo tocaba covers de Nirvana en eventos locales, cuando desarrollaron su propio sonido a partir del cuarto tema que Nicholls grabó. La banda decidió llamarse The Vines porque el padre de Nicholls tocaba en otro grupo que se llamaba The Vynes, donde interpretaban covers de Elvis Presley.

GEORGE THOROGOOD

El 24 de febrero de 1950 nació en la ciudad de Wilmington, del estado norteamericano de Delaware el guitarrista blanco George Thorogood. De la vida privada y personal de este músico él no habla nunca, pero si se sabe que le gusta mucho la música, la cerveza, el whisky, las mujeres y el béisbol, de lo que fue jugador semi profesional. Se interesó por el Blues en 1970, cuando a sus veinte años vio a John Paul Hammond grabando en Chicago, tres años más tarde formó 'The Destroyers' en Delaware: Michael Levine al bajo y Jeff Simon a la batería. Otros músicos que le influenciaron: John Lee Hooker, Elmore James, Chuck Berry, Willie Dixon, Muddy Waters y Howlin' Wolf, aunque la música de George no tiene nada que ver con la música de éstos anteriores, es mucho más dinámica, mezclando el Blues con el Rock llevándolo a un plano mucho más atractivo para los oídos.

 

 

MI NIÑO Y LAS MOTOS QUE LE HACE SU PADRE EN LA PLAYA

MI NIÑO Y LAS MOTOS QUE LE HACE SU PADRE EN LA PLAYA

En nuestras vacaciones de 2006, en la Playa de Lanzarote, nos encanta ponernos de arena hasta los ojos, haciendo castillos y lo que se nos ocurre, porque lo pasamos muy bien, pero claro sólo dura un tiempo, por que luego empieza Pablo a hacer de las suyas, es decir, lo aprendido de su maestro CÉSAR (del cuál me estuve acordando todas las vacaciones), que consiste en tirarle arena y agua a todo el que pilla a su alrededor, aunque no lo conozca de nada, teniendo que ir detrás de él pidiendo disculpas.

CON CLASE

CON CLASE

Este Jaguar es una auténtica joya Británica, hoy dia pertenece a Ford Motor Company, El Jaguar es conocido por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, segmentos del mercado en los que ha estado desde los años 1930. Jaguar es dueño de la compañía automovilística Daimler (no confundir con Daimler-Benz, que compró en 1960. Daimler es poco más que un nombre de marca para los turismos más lujosos de Jaguar.

THE SUBWAYS

The Subways son una banda británica de Indie Rock. Su álbum debut, Young For Eternity, fue publicado el 4 de julio de 2005 en Reino Unido y el 14 de febrero en Estados Unidos.

The Subways comenzaron como grupo a una edad muy temprana, y actualmente tienen una media de edad de 21 años. Comenzaron tocando en el bar de los hermanos Billy y Josh canciones punk rock y versionando a Nirvana, bajo el nombre de Mustardseed. Más tarde cambiaron su nombre por el de Platypus, como una canción del grupo de punk rock Green Day, y empezaron una pequeña gira por locales de la zona de Essex, como el local The Swuare, donde grabaron su primer CD tocando en directo, que vendían en los conciertos.

 

STEPPENWOLF

Con su famoso tema "Born to Be Wild".

Steppenwolf forma parte de uno de esos grupos legendarios de rock de finales de los 60 y 70. Temas como el que hoy muestro aquí son prueba de ello. “Born to be wild” data de 1968, tema perteneciente a su primer disco “Steppenwolf” (MCA) y se ha eregido como uno de los mayores himnos de rebeldía, libertad y compromiso con una forma de pensar acorde con la de la juventud de aquella época.

A pesar de ser una formación canadiense, muchos de sus integrantes tienen ascendencia alemana y ésta es, supongo que en parte, la culpable del nombre del grupo, que lo tomó de una novela de Herman Hesse acuñada como Steppenwolf (El lobo estepario).

Ellos, junto con Led Zeppelin y Black Sabbath fueron los supuestos fundadores del heavy metal, (dicen las malas lenguas que dicho término se obtuvo de los versos de “Born to be wild”).

Como grupo influyente que ha sido y espero que continúe siéndolo, el tema estrella de la película “Easy Rider” ha sido versioneado en un sinfín de ocasiones. Entre los grupos que “homenajean” a Steppenwolf se encuentran Ozzy Osbourne, X Japan, Slade, Slayer, The Cult